Los satélites Starlin surcando el cielo.

Foto: Facebook.com

Por: Lorena Castañeda

Las luces de los satélites de la empresa  Space X, propiedad de Elon Musk, se han podido observar de nuevo en la noche de este viernes cruzando el cielo de España y Colombia, muchos ciudadanos compartieron por sus redes sociales fotos de unas extrañas luces que avanzaban de forma ordenada en línea recta por el cielo.

Este fenómeno es de satélites de comunicación para dar cobertura 5G en todo el planeta y su visión en el cielo es similar a la de otros satélites, estos satélites fueron lanzados al espacio para tratar de facilitar el acceso a Internet en las zonas rurales o países del tercer mundo donde no estaba garantizado, éstos no entrañan ningún misterio, ni tiene que ver con el cohete chino como se decía en redes sociales.

Los detectores del proyecto Smart del instituto de Astrofísica de Andalucía, detectaron anoche el paso por el centro y sur peninsular de los satélites Starlink , que pudieron ser vistos desde distintos puntos de España en forma de un “rosario de luces en el cielo”. Según ha indicado el investigador principal del proyecto SMART José María Madiedo, este “llamativo” fenómeno tuvo lugar alrededor de las 22.30 horas, en España.

Estas luces no sólo se podrán ver en Madrid, sino también en otros rincones de España. En la web Findstarlink se puede comprobar a qué hora se podrán contemplar según el punto de España que se encuentre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *