Iván Duque posesionó a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, como Ministra de Relaciones Exteriores.

Foto: Cancilleria.gov.co

Por: Lorena Castañeda

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez acudió el lunes 31 de mayo a la Casa de Nariño para tomar posesión oficial y juramentarse como la nueva Canciller. En el evento, que contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, todo esto fue en un acto efectuado en la Casa de Nariño. El presidente manifestó que la nueva Ministra “tiene el talento y el talante” para ejercer la tarea, y con ella “la Cancillería estará en muy buenas manos”.

Afianzar las relaciones multilaterales, bilaterales y comerciales, y profundizar el liderazgo de Colombia en organismos internacionales, fueron los retos trazados este lunes por el presidente de la República. La vicepresidenta y ahora también Canciller, dijo que se trabajará para proyectar la imagen de Colombia en todos los escenarios internacionales. “En la búsqueda de soluciones colectivas con nuestros aliados y amigos, sin que nos tiemble la voz para denunciar dictaduras y abusos. Siempre defenderemos el respeto a los DD. HH.”

Otra prioridad será el trabajo por la comunidad colombiana en el exterior, puesto que esto merece toda la atención del gobierno colombiano y con la cual se mejorarán los canales de comunicación. Iván Duque agregó que la nueva Canciller encuentra “una política exterior que se proyecta en materia comercial, con una incidencia importante en nuestro país en la OMC (Organización Mundial del Comercio) y una incidencia también importante en nuestro país, en otros bloques de integración, como ha sido Caricom (Comunidad del Caribe) y la propia integración con Centroamérica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *