Al ser investigada la forma prematura en la que se anunció el inicio de la etapa tres, se aclaró que este anuncio debe hacerse siempre para iniciar el proceso en la app Mi Vacuna.

Foto: minsalud.gov.co

Por: Sofía Zabala

El ministro de salud y protección social, Fernando Ruiz, explicó mediante un boletín de prensa, cómo será el proceso de vacunación en la etapa 3 a través de pilotajes en grupos específicos.

“Tenemos que terminar bien la etapa dos, compuesta con cerca de cuatro millones de personas”, esto fue lo que dijo el Ministro de Salud, quien también señaló que se debía garantizar el listado y agendamiento para las respectivas dosis de los ciudadanos de las primeras fases,  tomando en consideración que esta población es la que tiene mayor riesgo de contagio.

Destacó que la etapa tres de vacunación masiva tendrá su comienzo oficial en la cuarta semana del mes. “Nosotros tenemos que hacer el anuncio de apertura para poder hacer estos procesos de crecimiento progresivo”, acotó el ministro.

 “A partir de este fin de semana empezaremos la publicación de estos grupos que pueden llegar a ser entre seis y siete millones de personas”, aclaró Ruíz. Asimismo explicó que los pilotajes de vacunación se iniciarán con 45 mil personas pertenecientes a los grupos de la etapa 3, incluyendo a los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *