En las últimas semanas, las pruebas Saber Pro, antes conocidas como Ecaes, han traído confusión entre los universitarios que deben presentarla este año. 

Por la emergencia sanitaria, se han presentando cambios en la forma de presentar las pruebas Saber Pro y las pruebas TyT a lo largo del país. Ya se han reportado varios casos de confusión respecto a las fechas de realización  de este examen, ya que muchos universitarios han afirmado recibir por parte de sus universidades información errónea con las fechas no oficiales de las pruebas. 

El Icfes señaló que las  fechas en las cuales se llevará a cabo el examen serán entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre. Además, agregó que por la emergencia sanitaria se presentará de manera electrónica mediante el mismo software utilizado  ya anteriormente en las Pruebas Saber 11.

La razón de la confusión en las fechas se debe a que el 14 y 15 de noviembre, bajo la misma modalidad, se llevarán a cabo las segundas Pruebas Saber TyT, las cuales no están destinadas a carreras universitarias sino a programas técnicos y tecnológicos.

Por el momento no se han dado a conocer de manera formal las citaciones con la información completa y el paso a paso para la presentación de la prueba.

Un comentario en «¿No sabe cuándo se presentan las Pruebas Saber Pro?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *