La convocatoria estará habilitada hasta hoy martes 18 de mayo.

Foto: Sextanoticias.com

Por: Karina Sánchez

Entre el año 2022 y 2024 el Gobierno de Japón y el Icetex darán inicio a estas becas, las cuales serán presenciales y ofrecen maestrías o doctorados en cualquier área del conocimiento.

Los cinco ganadores de las becas que aún están disponibles, podrán empezar sus estudios en la universidad del país asiático en modalidad presencial entre el año 2022 y 2024. Estas personas deben cubrir los gastos de matrícula, tiquetes aéreos y una cantidad de dinero adicional mensual de ¥143.000 y ¥145.000 (igual a 1.309 y 1.328 dólares) todo será de acuerdo al nivel de estudio que desee realizar.

Los requerimientos que deben cumplir los postulantes son:

  1. Haber nacido posterior al 2 de abril de 1987.
  2. Tener mínimo un año de experiencia laboral.
  3. Tener un puntaje de JLPT Nivel 3 o superior del idioma japonés, o un nivel B2 en el idioma inglés, deben estar certificados por una prueba en el Marco Común Europeo de Referencia.
  4. Poseer un promedio mínimo de notas de maestría o pregrado de 3,7/5,0

El 28 de mayo del año en curso los candidatos deberán presentar una entrevista, en donde demuestra su buen manejo en el idioma inglés y japonés, demostrando el nivel al momento de comunicarse con su tutor, además deberán adquirir la visa de estudiante antes de ingresar al país asiático.

Al momento de terminar sus estudios en Japón deberán regresar a su país de origen (Colombia). El Icetex deja muy en claro que si no regresan deberán devolver el monto total de la beca recibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *