En esta oportunidad el banco hace una alianza con 12 universidades de varias zonas de Colombia.

Foto: ccmetropolis.com.co

Por: Sofía Zabala 

La entidad bancaria diseñó el “Programa para el desarrollo de talento digital, Juan María Robledo” para contribuir con el cierre de la gran brecha de formación de talento digital en nuestro país, así se generarán más oportunidades de empleo para los jóvenes.

Este programa promete apoyar económicamente a más de 150 jóvenes con el talento digital de los cuales se sabe que en promedio el 60% serán mujeres y el 40 %  hombres, estos afortunados participantes van a cursar carreras técnicas o profesionales en ciencias de la computación, telemática, telecomunicaciones, ingenierías, electrónica, seguridad informática, mecatrónica, matemáticas, desarrollo de software y estadística, entre otras. 

Este aporte económico se asignará directamente al pago de la matrícula y al sostenimiento de la carrera, hasta que esta sea finiquitada. Además el Banco de Bogotá les brindará a estos jóvenes varias mentorías, que serán instruidas por especialistas en búsqueda y entrevistas de empleo.

La Vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos, Isabel Cristina Martínez hizo hincapié en que “Con este Programa, en el Banco de Bogotá contribuimos a cerrar la brecha de talento para que el país enfrente los desafíos de la revolución 4.0, a generar oportunidades para los jóvenes y a promover la formación de mujeres STEAM. Ofreceremos apoyo económico para cursar carreras profesionales o técnicas y acompañamiento experto para apoyar la empleabilidad. Esperamos que muchos de estos talentos quieran vincularse al Banco”.

La iniciativa se realizó en conmemoración del fallecimiento de Juan María Robledo, quien fue un modelo de liderazgo y a través de sus acciones por 51 años, en su vida laboral del Banco de Bogotá, promovió el bienestar y progreso tanto de los colaboradores como de los clientes de la entidad. Como un recuerdo grato de este directivo y amigo, la entidad bancaria desea que su paso en la tierra perdure en las vidas de estas nuevas generaciones, siguiendo su ejemplo en el que demostró compromiso y contribución al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *