La reunión se realizó en Ibagué, el Ministro Fernando Ruiz lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU), con respecto al Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19.

Foto: minsalud.gov.co

Por: Sofía Zabala

En este tablero el Ministerio de Salud pretende dar acceso a las personas, sobre el progreso que tiene el Plan de Vacunación en Colombia. Allí se puede observar, los esquemas aplicados debidamente seccionados por sexo, grupos priorizados, así como la oportunidad de navegar por el territorio nacional, incluyendo municipios que tienen distribución por asegurador y prestador, también tiene un mapa de georreferenciación de los puntos de vacunación.

Este jueves el Ministro de Salud, Fernando Ruíz y Protección Social analizaron el progreso en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, concluyeron que los retos a los que se enfrentarán y tomaron en consideración, el progreso que se evidencia en los promedios diarios de la vacunación, además de mantener el orden del Plan de Vacunación durante la Semana Santa.

El ministro aclaró uno de sus logros y nuevos propósitos “Tenemos una meta para el 17 de abril de tener 3 millones de dosis aplicadas”, aseguró el ministro, destacando que su objetivo es tener más de 100 mil dosis diarias aplicadas, lo que requiere el esfuerzo de todos. A la fecha, aseguró, hay “más de 3 millones de dosis distribuidas y tenemos un excedente importante por aplicar a nivel nacional”, agregando que ha quedado en evidencia que hay regiones que por complejidades territoriales el ritmo es menor que frente a otras regiones.

Ruíz dio a conocer  que en tanto sea posible serán vacunados más profesores y que también se abre camino a la “presencialidad en los espacios educativos”.

“Hay departamentos con mayores dificultades de acceso a áreas rurales, es importante tenerlo en cuenta”, estableció el Ministro de Salud, a la par también resaltó la necesidad que hay en las mesas territoriales de vacunación, donde se requiere un nuevo diseño de estrategias para implementarlas en el Plan de Vacunación, esto hará efectiva la necesidad de aplicar las dosis en áreas rurales, dispersas o con aspectos relacionados con orden público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *