• Vie. Mar 5th, 2021

Nuevas estrategias para mejorar la movilidad en la Autopista Sur

Los trancones que se forman diariamente desde hace varios años en la Autopista Sur han sido un dolor de cabeza para aquellas personas que deben movilizarse desde Soacha hasta Bogotá, por eso el martes 10 de noviembre el Alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga y el Secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán realizaron un recorrido para inspeccionar y generar estrategias de mejoramiento en la vía. 

Fuente: Alcaldía de Soacha

El Alcalde mencionó que gracias a las reuniones que se han sostenido con la secretaria de movilidad de Bogotá, se han logrado avances positivos como  el reparcheo frente a Protabaco y la pavimentación realizada hace unos años en la intersección  de la Autopista con Bosa,  por otra parte el Alcalde también solicito que se podría quitar un semáforo que se encuentra ubicado al lado de la estación de Bosa.

 Cabe resaltar que el Secretario de Movilidad anunció que también se estudiará la posibilidad de levantar los maletines que daban paso a los ciclistas. “El 40 % de todos los vehículos en la hora pico son ciclistas y vemos como están utilizando una infraestructura segregada que tienen en el anden, por lo tanto estamos analizando la posibilidad de levantar esos maletines y permitir mayor fluidez”  afirmó Estupiñan. 

 Aún se seguirán estudiando distintas opciones para mejorar la movilidad por la Autopista Sur y contribuir al buen desplazamiento de los soachunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *