Tecnología de TechGame

Foto: TechGame

Por: Lorena Castañeda

TechGame está orientado a reducir la brecha digital para los niños, esta promueve las habilidades digitales y fomentar las actividades científicas y tecnológicas también buscan aumentar la conciencia de las personas sobre la conservación y protección de los recursos naturales y el medio ambiente, los que deseen participar deben de inscribirse antes del 24 de mayo.

Los participantes de estas olimpiadas se enfrentarán con el objetivo de superar el reto propuesto por everis, el cual es programar el mejor videojuego, animación o cuento que visibilice como solucionar un problema ambiental a través del ahorro energético, esta participación puede ser tanto como individual o por parejas y lo más importante no es necesario que los niños que se quieran inscribir tengan conocimientos previos en en programación.

Esta olimpiada cuenta con sesiones virtuales, charlas, talleres, sesiones de dudas, recomendaciones, trucos y toda la información necesaria para  la  formación para el aprendizaje del lenguaje programación Scratch. Quien gane esta olimpiada recibirá un robot educativo y una sesión de mentoría individual con un experto en videojuegos.

Los niños y niñas que quieran participar deben de inscribirse antes del 23 de mayo al 4 de junio en la página web de la Fundación Everis , del 24 de mayo al 4 de junio se realizarán las sesiones y el 4 de junio la entrega de proyectos. Entre el 7 y el 14 de junio un equipo de expertos evaluará los proyectos y seleccionará a los cinco finalistas y el 23 de junio se celebrará una sesión virtual con los finalistas y presentarán un pitch para elegir el ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *