Perú superó a Hungría en numero de muertes por Covid-19

Foto: https://www.aa.com.tr/es

Por : Valentina Lozano

Tras un nuevo informe que entregó en Gobierno de Perú, este país se convierte en tener la mayor tasa de mortalidad en todo el mundo.

El Coronavirus también conocido como Covid-19 fue registrado por primera vez el 31 de diciembre en la ciudad de Wuhan (China), el cual afecto a todo el mundo en donde ha cobrado más de 8 millones de vidas en todo el mundo.

 Latino América no es la excepción a esto y Perú registró el primer contagio el 6 de marzo de 2020 y hasta el momento registra un total de 1.955.469 personas contagiadas en todo el país, la ciudad con más casos reportados por Covid-19 es Lima. A pesar de que Perú inició la vacunación con adultos mayores en febrero está no ha avanzado y hasta el momento han vacunado a las personas mayores de 63 y años debido a esto la tasa de contagios y mortalidad en el país ha aumentado.

En el último informe que reveló el gobierno de Perú el cual indica que se ha convertido en el país con mayor mortalidad por el virus en todo el mundo, es decir por cada 100.000 habitantes que tiene el país mueren 500.000 personas. En el territorio peruano han fallecido alrededor de 32 millones de personas por este mortal virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *