Smartick, la plataforma innovadora puso sus servicios tecnológicos a la disposición de los profesores como una herramienta educativa durante esta pandemia.

Foto: elpais.com

Por: Sofía Zabala 

Debido a los efectos negativos que le dejó la pandemia en el año 2020 y lo recorrido de este año, en cuanto a la educación haciendo que los niños y jóvenes se confinen de manera obligatoria, se ha visto afectada de manera directa la instrucción en materias como matemáticas y lectura crítica. A causa de esta situación tan lamentable se han creado diferentes espacios y aplicaciones para mitigar esta dificultad educativa.

El telestudio ha sido un salto grande y complicado para la educación en Colombia, el país no estaba preparado para un cambio de sistema presencial a uno totalmente virtual, esto debido a la poca preparación y alcance tecnológico que tienen los estudiantes y los docentes, tanto en las instituciones educativas como de las universidades. 

La plataforma Smartick  usa un método online hacia el aprendizaje de matemáticas para niños  de edades entre 4 y 14 años, pone a disposición de los profesores sus herramientas que les permiten asignar tareas y ejercicios autocorregibles,

El cofundador del programa y experto en tecnologías de la educación Javier Arroyo aclaró “El método Smartick ha sido diseñado para que niños de entre 4 y 14 años practiquen matemáticas y comprensión lectora. Con sólo 15 minutos al día, los estudiantes desarrollan pensamiento matemático o, en el caso de Smartick Lectura, aprenden leyendo, dos elementos que les van a permitir tener una vida educativa y profesional mucho más plena”

Dentro de las propuestas de los creadores de Smartick, se resaltan los recursos didácticos y los ejercicios autocorregibles. Asimismo, a través de una notificación de la empresa hicieron hincapié expresando“en la web de profesores encontrarán multitud de tutoriales interactivos y ejercicios de matemáticas del ciclo de Primaria completo, que podrán enviar a los niños que están estudiando en casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *