Presidente Sebastián Piñera

Foto: chile.as.com

Por: Camila Caína

 

De acuerdo al mandatario, la nueva cartera se especializará “en el resguardo del orden público, la prevención del delito, el combate a la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo y la protección de nuestras fronteras“.

El presidente Sebastián Piñera anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que crea un nuevo Ministerio de  Seguridad Pública, separado del actual Ministerio del Interior.

Esto en conformidad con lo acordado con la Comisión Bicameral de Seguridad Pública.El anuncio fue realizado en la Cuenta Pública 2021, en el Congreso Nacional.

También en materia de seguridad, el presidente anunció otros dos proyectos. El primero crea una Agencia Nacional de Ciberseguridad, para prevenir y combatir los delitos informáticos.

El último establece una nueva carrera funcionaria de Carabineros para las nuevas generaciones. “Pido a este Congreso, y a todos mis compatriotas, abordar estos proyectos con unidad, mirada de Estado y visión de futuro“, destacó el jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *