El próximo 18 y 20 de noviembre se llevará a cabo ‘Educa Digital’, un taller realizado para mejorar el aprendizaje y la innovación de los docentes con relación a herramientas digitales. 

La pandemia causada por el Covid-19 ha afectado a varios sectores, entre ellos la educación en donde profesores y estudiantes se han tenido que adaptar a nuevas plataformas educativas, forzándolos a continuar con la modalidad virtual.  De esta manera el programa del Gobierno Nacional ‘Computadores para Educar’ junto con la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) han organizado un taller en donde los docentes podrán mejorar su conocimiento en herramientas tecnológicas y se capacitarán en nuevas estrategias para la educación online.

En los talleres participarán empresas como Google, Lenovo, Intel y Lego, las mismas, estarán a cargo de proporcionar ejercicios prácticos para los asistentes al taller.

‘Educa Digital’ tendrá una duración de tres días, en este, los asistentes podrán disfrutar de charlas con invitados nacionales e internacionales, entre ellos la ministra de Educación María Fernanda Angulo, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, entre otros. Cabe resaltar que los docentes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y  presentar una idea la cual deberá resolver una situación especifica con la modalidad virtual. 

Los interesados en asistir al evento deben realizar una previa inscripción en http://registrodocente.cpe.gov.co/eventos/#/   en donde podrán consultar la agenda y seguir el taller.

Fuente: Computadores para Educar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *