Project Starline es un proyecto tecnológico de Google.

Foto: Youtube.com

Por: Lorena Castañeda

En la conferencia de desarrolladores Google I/O 2021, que tuvo lugar el día de ayer se presentó novedosos proyectos y con este, una nueva tecnología la cual permite llevar a cabo videollamadas con hologramas 3D y a tamaño real, sin gafas 3D o de realidad virtual, La keynote de Google ha estado centrada al 100% en el software.

Project Starline es un conjunto de hardware y software compuesto de múltiples cámaras y sensores junto a un gigantesco marco, este tiene la apariencia de un holograma de Star Trek o Star Wars, pero es imagen real tridimensional. Gracias a esto es posible hablar de frente con una persona que se encuentra en otra ubicación física de nosotros gracias a un holograma a tamaño real.

Para poder capturar a la persona que está hablando, de ahí que cuenten con múltiples cámaras que capturan en 3D y sensores de profundidad, una vez la información es capturada hay que hacer que llegue a la otra persona mediante Internet en tiempo real. Google dice que un sistema interno se encarga de comprimir de forma considerada los datos para enviarlos y descomprimirlos en el otro lado. Todo en tiempo real y finalmente en el otro lado el marco de la otra persona se encarga de descomprimir los datos y mostrarlos en la pantalla de forma que parezca que el sujeto es real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *