Se creía que el azúcar causaba muchos efectos y cosas negativas en los niños, a lo largo de los años.


Foto: losandes.com.ar

Por: Karina Sánchez

En 1995 JAMA publicó un estudio en donde realizaron 23 experimentos, con el fin de conocer si el azúcar influye en el comportamiento de los niños o no, en donde usaron placebo y azúcar para estos estudios, realizaron esto en niños, padres y maestros.

Al momento de desarrollar estos experimentos, a algunas personas les dieron azúcar y a otros el placebo sin que ellos supieran quien recibió cual, tras analizar los resultados los encargados del estudio concluyeron que el azúcar no afectaba al comportamiento o rendimiento cognitivo de los niños.

Aunque no se puede eliminar la posibilidad de que un determinado porcentaje de niños responda de manera diferente al azúcar, se siguen realizando estudios para verificar si presentan otros cambios o efectos, como lo afirman los padres de familia.

Luego de realizar diferentes estudios para verificar si habían cambios, se dieron cuenta que “El consumo total de azúcar no estaba relacionado con problemas de comportamiento o de sueño, ni afectó la relación entre estas variables”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *