Resultado y preparación para los exámenes requeridos a nivel de certificación.

Foto: elconfidencial.com

Por: Karina Sánchez

Para ingresar a una universidad extranjera o quizás conseguir un trabajo en otro país, se requiere de una certificación en donde conste su nivel en el idioma.

Por lo general dependiendo el país que se elija para estudiar o trabajar, el examen varía dependiendo las exigencias que posean, aunque por lo general piden que el nivel de inglés esté medido por el marco común europeo, el cual consiste en medir las habilidades que cada individuo posee del idioma.

Los exámenes más importantes y los cuales son aceptados en la mayoría de los países del mundo son: Toefl iBT, Toefl ITP, GRE, MET y C-Oral.

 

Toefl iBT

Es uno de los exámenes más reconocidos en el mundo, en donde se evalúan las cuatro habilidades lingüísticas: Habla, escucha, escritura y lectura; y se clasifica el nivel obtenido teniendo en cuenta el marco común europeo.

 

Toefl ITP

Este examen es más corto que el anterior, menos complejo y su nivel de dificultad también es menor, por eso mismo no es reconocido a nivel internacional, pero sí es válido a nivel nacional.

 

GREE

En varias universidades solicitan este examen como prerrequisito de admisión en estudios de doctorado y/o maestría, con la finalidad de usar los resultados para ver si los estudiantes están listos, para iniciar en el trabajo o en sus estudios.

 

MET

Es una de las evaluaciones más prestigiosas del mundo, puesto que cuenta con la aceptación de instituciones educativas y empresas de diversos sectores en Colombia. Esta prueba brinda resultados confiables y válidos, los cuales están en un rango de puntaje entre 0 y 80, del nivel A1 al C1 según el Marco Común Europeo.

 

C-Oral

En esta evaluación solo se mide la habilidad comunicativa oral (el habla), la entrevista incluye tres secciones. Tiene vigencia de 1 año y su rango de puntaje es de 0 a 100 en el nivel A1 – C1, dentro del Marco Común Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *