alcalde con la fe puesta

Este martes el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, junto con la personera municipal Nicoll Diaz se reunió de manera pacífica para conciliar  con los Consejeros de la Paz en la segunda mesa ordinaria Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, que dialogaron con los los demás secretariados del Gobierno, Planeación, Hacienda, Educación, Desarrollo Social y diferentes líderes poblacionales de la ciudad. 

Uno de los temas a tratar en esta cumbre fueron las acciones que ha realizado la policía y la fiscalía al recibir diferentes amenazas de la población como la seguridad de los líderes sociales y políticos es prioridad, ante la situación presentada por las amenazas ya anunciadas.

El secretario de Gobierno, Danny Caicedo, enfatizó “se ha actuado en las tres ocasiones en las cuales se han amenazado a los líderes sociales”, por ende activando todas las medidas de seguridad y protocolo, trabajando en conjunto con la policía e inteligencia; y brindando acompañamiento  psicosocial y jurídico. generando seguimiento a los casos para que no se realice ninguna alteración publica en contra la violación y atentando ante los derecho de vida de los líderes.

La implementación de la iniciativa ‘Catedra de la Paz’, la cual se rige desde la Ley 1732 del 2015, como obligatorio cumplimiento en las instituciones educativas del país y el cual busca generar entornos sanos en los salones de clase que se menciono en la reunión.

Esta importante reunión concluyo una vez más el espacio en el que se estará trabajando los entornos de la paz, generando así una cultura de reconciliación, tolerancia y no al abuso y la estigmatización; facilitando la colaboración y cooperación de la ciudad con el fin de generar una paz a corto plazo pero estable en todo el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *