Rubén Blades conocido como “el intelectual de la salsa” es una persona que destaca por el peso de las letras de sus canciones.

Este anuncio lo realizó la academia latina de grabación y además este nombramiento será celebrado en un concierto homenaje, en donde varios artistas interpretarán las canciones de Rubén, aunque estos eventos aún no tienen fecha, el artista recibió esta noticia con muy buena cara.

“El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo. Es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor”, declaró Blades en un comunicado que publicó luego de enterarse de la noticia.

Rubén es un cantante, compositor, actor y activista, en su carrera no solo destaca por lo antes mencionado sino que además tiene títulos en derecho y ciencias políticas de la universidad de panamá y de la universidad de Harvard. Fue nombrado Embajador Mundial de la ONU contra el Racismo en el año 2000.

Las letras de sus canciones se caracterizan por dejar una profunda enseñanza y reflexión en las personas que las escuchan, entre sus canciones más sonadas están: “plástico”  una crítica a la sociedad actual, “el padre Antonio y su monaguillo Andres” esta canción habla del asesinato de un Arsobispo en el salvador y “desaparecidos” que es una denuncia contra la dictadura de Pinochet. 

Otros artistas que han recibido esta mención son: Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014) y Miguel Bosé (2013).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *