• Mar. Mar 2nd, 2021

Con la campaña ‘Soacha ilumina mi vida, un recorrido de esperanza’, la Alcaldía de Soacha realizó la inauguración oficial del alumbrado navideño de la ciudad, el cual será para el disfrute y goce de los soachunos, quienes podrán hacer el recorrido por la ciudad y así compartir con sus familiares, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. 

De acuerdo a la declaración del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga se debe dar un mensaje lleno de esperanza, empatía y solidaridad a los soachunos que a lo largo de esta pandemia han tenido que enfrentar situaciones difíciles. 

Son nueve escenarios que encendieron sus luces este 7 de diciembre, ‘Día de las Velitas’ para dar inicio a la época decembrina. Tras el lanzamiento de la Ruta Navideña y gracias a la efectividad de las campañas realizadas por la Alcaldía de Soacha, según el reporte consolidado de las instituciones de salud, no se presentaron incidentes por quemaduras por uso de pólvora en la ciudad en la noche de velitas, lo cual está garantizando la seguridad y el bienestar de todos los soachunos en esta la Navidad.

Los lugares que pueden visitar los soachunos son los siguientes: Coliseo León XIII, Glorieta Ciudad Verde, Parque Principal de Soacha, Hogares Soacha, Parque La Arenosa, Maiporé, Pasaje Comercial San Mateo, la Glorieta de Terreros con Carrera 9 y el Salto del Tequendama.

Además del alumbrado, la Alcaldía de Soacha le apuesta a la reactivación económica en el Punto del Pasaje Comercial San Mateo, donde a través de una feria navideña, se busca apoyar los emprendimientos de los ciudadanos, fomentando la reactivación económica de la ciudad.

Todo esto se realizó gracias a la articulación de empresas privadas como Colsubsidio, Constructora Bolívar, Ladrillera SantaFe, Prodesa, Hogares Soacha y Amarilo, con los cuales se realizó una bolsa común y se pudo hacer realidad la iluminación de la ciudad.

“Todos a compartir en familia, a entregar a Dios está temporada tan especial, pedirle por las personas que se fueron y decirles que el otro año será mejor. En Soacha estamos trabajando con todas las ganas para que cambiemos la calidad en vida de todos. Igualmente, uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos, para que la pandemia no nos coja mal el otro año”, fueron las palabras del mandatario local en medio del lanzamiento.

También se contará con una ‘Caravana Navideña’, que recorrerá las seis comunas, donde los visitantes podrán observar los vehículos que se llenarán de luces, música y magia. Igualmente, habrá diferentes concursos que lanzará la Administración Municipal para impulsar la visita de los escenarios decorados.

Una grata invitación a cada uno de los habitantes de Soacha que no dejen de visitar ninguno de los puntos donde habrán juegos pirotécnicos, pesebres mecatrónicos y concursos, entre otras atracciones. Además de tener un hermoso recorrido familiar lleno de luz y esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *