En twitter y en la página web el SENA explica cómo se puede inscribir a estos programas de formación educativa.

Foto:  eltiempo.com

Por: Sofía Zabala 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió más de 67.000 cupos de formación en 331 programas diferentes, la propuesta educativa promete más de 300 proyectos en niveles de auxiliares, operarios, técnicos, tecnólogos, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas.

La institución educativa aclaró que esta oferta es para que tanto colombianos como extranjeros que residen en el país, puedan acceder a una formación en el modelo de alternancia y también a distancia virtualmente. De acuerdo a la página web institucional, los interesados en inscribirse a la convocatoria deben adelantar una inscripción entre este martes 1 de junio y el próximo jueves 10 de junio a través de la página web oficial www.senasofiaplus.edu.co.

La propuesta general que le hace el SENA a los ciudadanos colombianos, es que tiene más de 35.000 cupos para técnicos y cerca de 28.000 para tecnólogos. En cuanto a la convocatoria, las personas que se inscriban deben seleccionar su ciudad de residencia y el horario que se acomode a sus necesidades.

Para la formación presencial y a distancia, el Sena ofrece cuatro horarios: el diurno de 6 a.m. a 6 p.m., el nocturno de 6 p.m. a 10 p.m., el mixto de 6 a.m. a 10 p.m. y el de madrugada de 10 p.m. a 6 a.m.

La directora de formación profesional del SENA, Nidia Gómez declaró “Tenemos una oferta amplia en todos los sectores productivos, lo que incluye economía naranja, industrias 4.0, sostenibilidad, agropecuario con un componente transversal incluido en todas las formaciones, enfocado a fortalecer no solo el hacer sino también el ser de los colombianos”

La institución también expuso la situación de los profesionales egresados del SENA, los definió diciendo “son profesionales capaces de enfrentar el mundo laboral actual, por lo que las formaciones disponibles capacitan en competencias laborales pertinentes en todos los sectores productivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *