Habrá emisiones de streaming para quienes no puedan verlo.

Este será el segundo eclipse del año, y el primero solar. Se le llama ‘anillo de fuego’, ya que el sol se podrá ver como un anillo en torno a la luna, cuando el satélite pase por delante del Astro Rey. Esto ocurre porque la luna no está a la suficiente distancia de la Tierra para cubrir el sol en su totalidad, como ocurre durante los eclipses totales.

Debe tener en cuenta que, al observar un eclipse es importante tomar ciertas precauciones, ya que puede dañarse la vista. Gafas, lentes o filtros homologados son una buena opción para evitar problemas a futuro. Utilizar cámaras y otros dispositivos no adaptados específicamente a la observación de eclipses puede dañar los aparatos.

Los países que podrán ver el eclipse anular en su totalidad serán Canadá y Groenlandia. Quienes podrán evidenciar de manera parcial serán los países de Europa Occidental, después el norte de Europa Oriental y Rusia, Siberia y Asia Central. El eclipse comienza a las 8:12 horas UTC del 10 de junio, las 10:12 Hora Central Europea. Al ocurrir muy al norte el recorrido del fenómeno gira con la Tierra. Terminará tres horas más tarde. A las 11:33 horas UTC. Algunas partes de Siberia lo verán hasta las 13:11 UTC, según un informe de la NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *