El pasado 4 de septiembre se presentó un intento de fuga en el CAI de San Mateo, en donde los presos prendieron fuego a las colchonetas y horas después el CAI se encontraba en llamas, el pasado 12  de noviembre el Alcalde de Soacha y  su Administración Municipal aseguró que se han realizado acompañamientos a las familias de los afectados y solicitó a las autoridades que se aceleren las investigaciones en el caso. 

“Lamentamos y repudiamos categóricamente los hechos sucedidos en el CAI de San Mateo dos meses atrás. Estamos dando acompañamiento a todas las familias de las víctimas de ese suceso tan lamentable en nuestra ciudad”, afirmó el Alcalde de Soacha.

Debido a este hecho fallecieron ocho personas, las cuales se encontraban en el establecimiento, las investigaciones aún siguen en proceso de determinar si el incendio fue producto de un mal manejo por parte de los uniformados. Hasta el momento se conoce que el principal motivo de los amotinamientos se debe a la cancelación del día de visita. 

El alcalde también resalto que los hechos son producto de no trasladar a los presos a los centros penitenciarios, ya que el Ministerio de Justicia y el INPEC aún no han recibido a los presos y como resultado hay hacinamientos en las estaciones de  policías. También se puntualizó la importancia de que las autoridades competentes aclaren lo sucedido, ya que hasta el día de hoy no lo han hecho. 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *