California (EE.UU.) es un estado que posee una gran oportunidad para comercializar productos colombianos, las autoridades comerciales de los dos países están en busca de fortalecer la presencia empresarial.

María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia, mencionó que por lo menos 144 empresas colombianas y 51 empresas californianas se encuentran ya preparadas para la comercialización, destacó que éstas empresas participarán en las visitas técnicas virtuales a centros de producción y distribución de California, en las participaciones estarán los embajadores de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg y de Colombia en EE.UU.  Francisco Santos.

Entre los productos que se exportarán a este país se encuentran: café sin tostar y sin descafeinar, extractos, esencias, rosas frescas, aceites crudos de petróleo, crisantemos frescos, yerba mate y oro no monetario.

Fuente: Revista Portafolio

Según el análisis realizado por AmCham Colombia, las exportaciones realizadas a California tuvieron una ganancia de US$951,7 millones entre enero y septiembre de 2020, además, las importaciones a Colombia alcanzaron US$267,9 millones. Finalmente cabe resaltar que el año pasado los estados que recibieron más exportaciones colombianas fueron Texas, Florida, California, Louisiana, Nueva Jersey, Nueva York, Mississippi y Carolina del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *