El país recibió un nuevo lote de 391.950 dosis de vacunas Pfizer, estas serán distribuidas a partir del 13 de mayo en los diferentes territorios.

Foto: twiter.com

Por: Sofía Zabala

Ayer 12 de Mayo el reporte que se publicó en la tarde sobre el virus Covid-19 en Colombia fue el siguiente, 11.474 recuperados, 16.993 nuevos casos y 490 personas fallecidas, también se mostraban el número de pruebas realizadas entre esas, 44.658 de PCR y 29.551 de Antígeno.

Según el Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado hasta el 11 de mayo 6.673.552 dosis de la vacuna. “Estas dosis serán distribuidas para todo el talento humano que se incluyó en el decreto 466 que permitió la modificación de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19”, aclaró Bermont.

La realidad de la situación sobre contagios en los diferentes departamentos no es alentadora, a la fecha, Bogotá  es la ciudad  en la que se registran más casos, por ende la ocupación de las UCI está por llegar al 100%.

En la página oficial de Twitter  @MinsaludCol hace un llamado a los ciudadanos sobre la responsabilidad del autocuidado, junto con el #SigamosCuidándonos adjuntan una imagen en la que explican a las personas, que aun si están vacunados deben tomar algunas precauciones como; evitar aglomeraciones, usar de manera correcta el tapabocas, mantener el distanciamiento físico y por último desinfectar y lavar manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *