Se abrirán 4000 nuevos cupos de acceso a programas de educación superior, las inscripciones estarán abiertas entre el 8 y el 13 de diciembre. La estrategia va dirigida a todos los jóvenes egresados de colegios públicos y privados que no hayan realizado procesos formativos en el último año.

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

En la primera convocatoria se logró beneficiar a más de 10.573 jóvenes, el estudiante podrá acceder a más de un curso, ya que el programa otorga hasta ocho créditos académicos, además los beneficiados también podrán obtener un certificado de los diplomados, cursos o asignaturas que hayan sido aprobadas por alguna institución de educación superior. La estrategia forma parte del Plan De Desarrollo Distrital 2020-2024, el cual pretende reducir brechas en el capital, el objetivo de esta iniciativa se basa en que los jóvenes desarrollen habilidades y participen en la construcción de una ciudad sostenible, competitiva que genere oportunidades de desarrollo económico y social para toda la población.

Algunos requisitos que el aspirante deberá tener en cuenta para formar parte del programa serán: Tener hasta 28 años, no ser estudiante de un programa de pregrado, ser egresado del sistema educativo, no tener registro como cotizante, no haber cursado programas de educación superior en el último año a partir de la apertura de la convocatoria y por último inscribirse a la convocatoria en las fechas indicadas y seleccionar el curso al que se desea formar parte.
Para más información, ingrese a la página de la Secretaria de Educación www.educacionbogota.edu.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *