Creditos: ELTIEMPO.COM
Creditos: ELTIEMPO.COM

El día de ayer en sesión extra ordinaria del concejo municipal se aprobó la extensión de facultades al alcalde Juan Carlos Saldarriaga para la creación de la EPM de Suacha.

En la sesión extraordinaria que el concejo municipal ejecuto el día de ayer 15 de abril, se discutió el proyecto de acuerdo que faculta al alcalde Juan Carlos Saldarriaga para la creación de la empresa pública de servicios para el municipio, aprobándose con 12 votos a favor, seis en contra y una abstención.

Dentro de los puntos que se expusieron por parte de los diferentes concejales de la corporación, lo que más llama la atención, son las amenazas que han recibido los miembros del concejo y el mismo alcalde por buscar la creación de la EPM de Suacha, el hecho que denuncian en plenaria. Concejales aseguran que no se dejarán amedrentar y seguirán a delante en la dignificación de la ciudad.

Durante la discusión del proyecto, el concejal Heiner Gaitan hace publicas las demandas de la población que por medio de redes sociales siguieron hasta el final la sesión extraordinaria; dichas demandas apuntaban a que a pesar de estar de acuerdo con la creación de la EPM para el municipio, no querían que se realizara bajo los términos expuestos en un proyecto que algunos concejales calificaron como incompleto y presentado a las carreras.

A esto, se suma el apunte del concejal que afirmo en plenaria y recalco al terminar la sesión: “Es darle un cheque en blanco al alcalde”

El concejal Heiner Gaitan, asegura que el proyecto al estar diseñado de la manera en que fue presentado genera la posibilidad de una creación de empresa de economía mixta en la que la ciudad pierda su participación como es el caso de la actual prestación de servicios públicos en la que la participación de la ciudad es solo del 14% y dicha participación no le brinda la posibilidad de tomar decisión en la asignación de tarifas que a la fecha son elevadas y no se ajustan a las condiciones socio económicas del territorio.

Finalizada la sesión con aprobación del proyecto de acuerdo, no queda más que esperar se debata en plenaria para su total aprobación y así el Alcalde Municipal inicie el proceso de convertir en realidad la constitución de la EPM de servicios para Suacha.

Si a la empresa de servicios públicos de Suacha, ¡Pero no así!

En conclusión, los concejales que presentaron su negativa al proyecto, fijaron su mira en los aportes que realizaron lideres comunales del territorio en donde se pedía a la corporación una reforma al documento en busca de una garantía total para la creación de la EPM de Suacha, su oposición no fue contra la administración, sino más claramente contra la posibilidad de terminar lamentando el remedio a una enfermedad que nos ha desangrado durante años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *