Parlamento de Venezuela.

Foto: portafolio.co

Por: Camila Caína  

Venezuela aprobó hoy por Unanimidad un acuerdo en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

En sesión ordinaria que contó con la presencia del embajador cubano Dagoberto Rodríguez, el Parlamento venezolano ratificó su postura de solidaridad y apoyo a la lucha de las autoridades y pueblo de la isla en el seno de las Naciones Unidas contra la política hostil de Washington.

Al dar lectura al proyecto de Acuerdo, el Diputado Edgardo Ramírez destacó las relaciones históricas entre Cuba y Venezuela e hizo un recorrido por los hitos de la colaboración revolucionaria entre ambos países latinoamericanos.

El parlamentario denunció el carácter inmoral, ilegal y criminal del bloqueo estadounidense contra la nación caribeña, el cual a seis décadas de su implementación causó daños valorados en más de 144 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Cancillería cubana.

En tal sentido, Ramírez subrayó que a pesar de los obstáculos impuestos por el bloqueo de Estados Unidos, Cuba logró desarrollar cinco candidatos vacunales, como parte del enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció recientemente que las afectaciones de la política de asfixia económica implementada por Washington suponen un costo diario al país de entre 12 y 15 millones de dólares.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores refirió que los daños provocados por la agresión estadounidense a la economía cubana ascienden en el último quinquenio a 17 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *